SUPERANDO LA LESIÓN

Nunca creí que me fuera a emocionar por nadar.

Y es que es la disciplina que si bien, no me disgusta, tampoco es mi favorita y me ha costado mas trabajo mejorar en varios años. Sin embargo, hace unas semanas que me quitaron el yeso y por recomendación del médico intenté nadar y me fué imposible. Si podía chapotear y nadar de perrito a través de la alberca, pero eso dudo mucho que me sirviera de rehabilitación y mucho menos como entrenamiento. Así que con mucha frustración, sabía que tenía que esperar un poco mas.

SWIMEn los últimos dias el codo cada vez molesta menos y según mi percepción he recuperado enormemente la movilidad, aún no logro estirarlo completamente, pero fuera de eso y de que me truena casi cada 5 minutos con cualquier movimiento, el resto de su movilidad creo que ya va arriba del 90%. Así que hoy decidí probar nuevamente en la alberca, la primera vuelta la hice muy lento y con cuidado de no forzar el brazo, si sentí un ligero piquete pero no pasó a mayores, a la siguiente vuelta intenté hacer una brazada normal y me llevé una muy grata sorpresa, el dolor desapareció! Sentía la brazada «corta», pero es normal ya que no puedo estirar el brazo, pero ya voy de gane. De igual manera ya me es posible recargarme en el manubrio de la bici y permanecer algunos minutos sin que me duela, cuando antes era imposible y me provocaba un calambre que me recorría todo el brazo. Un par de semanas mas y estoy seguro que todo habrá quedado atrás, la rehabillitación será simple trámite.

Últimamente he estado recordando mucho el Ultra, pero desde otra perspectiva, he seguido a los amigos que conocí ahí y he visto como han seguido avanzando con sus retos, algunos de ellos van a eventos que yo tenía planeados y a otros para los que aún tengo que entrenar mucho para poder ser elegido algún dia, como Badwater, el cual es un Ultramaratón de 217 Km con una altimetría extrema y temperaturas que sobrepasan los 40°, en la ruta se cruza el «Valle de la muerte» con eso les digo todo.

Hoy me siento totalmente novato, como si empezara de cero. BANEMe siento pesado, panzón, lento y sobre todo me cuesta un trabajo enorme levantarme por las mañanas a entrenar. Ya me había acostumbrado a que el sol me despertara y ahora toca volver a acostumbrarme a ver el amanecer mientras ya estoy entrenando.

He reorganizado mi calendario y me estoy poniendo retos fuertes para cerrar el año y prepararme para regresar a Florida en Febrero, si el tiempo (y el presupuesto) lo permite, quiero hacer el 70.3 de Ixtapa para 3 semanas después aventarme el Ironman de Cozumel, y por si fuera poco una semana después cerrar el año con una rodada sin escalas Mexico-Acapulco, 380Km. de puro sufrimiento sabroso.

Pero para que todo eso pase, hoy empiezan los cambios, ya estoy de vuelta cuidando mi alimentación, forzándome a levantarme cada dia un poco mas temprano, retomando condición y sobre todo automotivándome para tener la mejor actitud ante lo que viene.

La vida es muy corta, así que hay que buscar que te hace feliz y hacerlo. Así de simple. Todo lo demás se acomoda solo.

MIKE