Actitud

Llega un nuevo año, el primer dia, el que muchos esperamos para comenzar de cero con algún nuevo proyecto, o reiniciar alguno que hayamos dejado abandonado en el camino del año pasado, o hace 2, o 3…. a veces 10. En fin, este día es la excusa perfecta para comenzar y si bien para mucha gente, la mayoría, es el día en el que se llenan la mente de propósitos, también es el primer dia en el que comienzan las excusas para no comenzar.

Vivimos en una época única, llena de oportunidades, nunca en la historia de la humanidad todo había sido tan fácil como lo es hoy, sin importar en donde vivas y tus recursos, prácticamente todo lo tienes al alcance de un click, porque cualquiera que sea tu objetivo, tienes cientos de herramientas, tutoriales, mentores, guias, manuales, totalmente gratis en la red y solo es cuestión de dedicarle el tiempo requerido para descubrirlo y comenzar.

¿Entonces porqué son tan pocos los que hacen uso de este enorme beneficio? En mi opinión es por una simple razón, por huevones, les hace falta la actitud que se requiere para actuar, aún hay quien cree que existe la fórmula mágica, el elíxir y la clave secreta reservada para unos cuantos y que, a veces, por una nada módica cantidad de dinero se podrán saltar la parte incómoda de sus objetivos, y no, lo siento querido lector, sin chingarle, no hay premio.

Vivimos dormidos, inmersos en el ajetreo diario es poco el tiempo que tenemos disponibles para nosotros mismos y en los momentos en los que realmente tienes unos minutos para dedicarlos a lo que realmente te importa y te beneficia, generalmente se desperdician viendo los memes del dia en las redes. No mal entiendas, yo también lo hago, pero evito desperdiciar mi vida solo en eso, ya suficiente es con que mi trabajo este fuertemente ligado a las redes y a la comunicación digital, no necesito mas de eso en mi vida personal.

Así es, vivimos dormidos, pero a algunos nos llega el dia en la vida en el que “despiertas” y te das cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y del control que tienes sobre ti, tus pensamientos, tu vida y tus decisiones. Sin embargo para muchos ese momento a la vez se vuelve el momento mas aterrador, esto es porque te hace darte cuenta de la gran responsabilidad que existe en tus manos de tomar el control de tu vida y aceptar que todo lo que te pasa es única y exclusivamente consecuencia de tus propias decisiones y que jamás habrá un responsable que no seas tú.

Te das cuenta que pase lo que pase no habrá forma de culpar a terceros, ni tus padres, ni tus amigos, colegas, pareja, jefe, nadie, absolutamente nadie tiene responsabilidad alguna de donde estás parado ni del camino que estás recorriendo, y es justo ahi donde se denota la actitud que existe dentro de ti y del verdadero deseo que existe para perseguir tus objetivos.

Y es que al final de dia te das cuenta que no hay un resultado mágico, el que quiere más, el que quiere ser mejor, tiene que chingarle mas, no existen grandes logros en actitudes mediocres ni grandes sueños en mentes pequeñas, es absurdo esperar recompensas antes de esforzarse. Primero le chingas, primero demuestras tu compromiso, mejoras, aprendes, la cagas, te levantas y al final, después de meses o años de aferrarte y aguantar una buena cantidad de putazos, comienzan los beneficios.

No importa el tema, no importa cuando estés leyendo esto, es atemporal y aplica para todo, en tu trabajo, en la escuela, en los negocios, en el deporte, incluso en el amor, sin compromiso y paciencia puedes convertirte en uno de esos a los que “nada les sale bien”, y no es porque estés negado o seas un fracaso, te puedo asegurar que aquellas personas que se creen negadas para sobresalir en sus metas, es porque lo único que tienen negado, es la paciencia y las ganas de aguantar.

Así que ya tienes un nuevo año para comenzar y decidir que es eso que te apasiona tanto como para aguantar vara y perseguirlo a pesar de que parezca imposible. Ármate de valor, comienza y resiste hasta que grites de felicidad por haberlo logrado.

#VidaUltra

Suscríbete a mi canal de YouTube

2 Comments

    1. Gracias a ti por seguirme. Y te entiendo, es totalmente normal y todos buscamos esa excusa que nos quite algo de culpa, pero también es un trabajo de todos los dias el enfrentarla y no rajarse. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s