Hazlo únicamente por ti.

¿A quién temes decepcionar?

Después de varios años de estar escribiendo en esta página, de compartir mi vida en redes sociales y de ser una persona con la que fácilmente puedes encontrarte en competencias o en lugares de entrenamiento, he tenido la fortuna de recibir una gran cantidad de comentarios de personas que algunas veces sé quienes son, pero muchas otras yo no los conozco pero ellos si a mi.

Un tipo de comentario o preguntas que recibo regularmente tienen que ver con el tipo de competencias en las que suelo estar metido y las ganas que mucha gente tiene de hacer, pero les “tiene miedo”. Y han sido varias ocasiones las que he notado que el miedo que tienen no es precisamente a enfrentarse a la competencia o a fallar, sino a lo que los demás puedan decir de ellos si no lo logran; y, con todo respeto, no chinguen!

Perdóname si te queda el saco, pero es que realmente se me hace algo totalmente estúpido quedarte con las ganas de hacer algo y no atreverte ni siquiera intentarlo por miedo, y mas aún, por miedo a lo que alguien más pueda pensar de ti si fallas. Entiendo que la vida de cualquiera que tenga una vida económica y socialmente activa es hasta cierto punto pública y en la actualidad pasar desapercibido requiere un mayor esfuerzo que ser ignorado, pero es increíble que esto se ha convertido en un factor para que la gente deje de atreverse, deje de arriesgarse a vivir solo por lo que alguien más, muchas veces desconocido pueda pensar de ti.

Si estás en esa situación te tengo una gran noticia, quizás te suene cruel pero es la verdad, a nadie le importa lo que te pase. Si no es tu familia o amigos cercanos veo realmente difícil que a alguien más le importe si no te sale a la primera y tienes que intentarlo una o más veces. Si tienes éxito es muy seguro que mucha gente nueva llegue a tu vida motivada por tus acciones, gente que ganará confianza para correr el mismo riesgo que tu has demostrado poder vencer, pero si fallas, lo mas seguro es que no pase nada. Quizás si haya un par de “haters” que molesten un rato, pero dime, ¿en serio tienes miedo a lo que un cobarde diga de ti? ¿Una persona cualquiera en el anonimato escondida detrás de un teclado te influye? No deberías, en serio, lo más seguro es que en algún momento encontrarán un nuevo objetivo y se irán.

¿Entonces que te detiene? Si quieres hacerlo, HAZLO!

Sé lo aterrador que puede sonar, vivimos una época en la que todo mundo es experto en todo y es muy fácil emitir juicios, hay una buena cantidad de personas que creen que sus años de experiencia o lo que leyeron en un reportaje de dudosa procedencia les dan la autoridad para opinar sobre lo que otros hacen o dejan de hacer, pero en serio, no pasa nada.

Si es la primera vez o tiene poco tiempo que llegaste a este blog, te digo que ya he pasado por ese proceso de fracasar y en realidad siempre es mucho mas grave en mi cabeza que fuera de ella, llega un momento en el que aprendes que si buscas crecer como persona, el fallar es rutinario y vas aprendiendo a que afecte menos, y a superarlo mas rápido para seguir arriesgando, fallando, triunfando, aprendiendo y repitiendo una y otra vez.

Si quieres enfrentarte a algo nuevo, lo que sea, prepárate bien, mentalízate y aunque no tengas ni la mas remota idea de como lo vas a hacer, nunca, pero nunca dejes que tu cabeza se vaya por otro lado. Enfócate en tu objetivo y las cosas se van a acomodar.

Y si fallas y realmente deseas cumplir ese objetivo, vuelve a comenzar, ten la certeza que al siguiente intento lo vas a lograr, recuerda que el fracaso no es un acto, es un estado mental.

¡Atrévete!

#VidaUltra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s