El arte de resistir el caos

El título puede sonar bastante dramático, por no decir mamador. No podemos negar que estamos bombardeados por cientos de publicaciones motivacionales incitando a ir en contra de la adversidad en todo momento (si, me incluyo), y aunque me critico a mi mismo, es algo que pienso seguir haciendo.

¿A dónde va todo esto? Precisamente al punto del título, a llevar este estilo de vida resiliente a un nivel mas allá, convertir la batalla diaria en un arte.

Al menos a mi me da un sentimiento algo triste ver tanta gente “dormida”, acostumbrada a enfrentar la monotonía de su vida con tal automatización que dificilmente enfrentarán un reto superior por decisión propia. Cierto, hay ninguna obligación en complicarse la vida, de hecho, suena muy chingón el que todo salga siempre a la perfección, y no niego que hay algunas personas que parece que viven con toda la suerte de su lado y las complicaciones nunca llegan, por más que lo propongan. Pero siendo objetivos, el común denominador es el controlar el caos que el mismo universo nos regala.

Para algunos, parece que buscar el caos es un deporte extremo que se nos dá con facilidad, y más tardamos en medio solucionar un problema cuando por puro gusto ya nos echamos otros 2 encima. Esto es exagerado y si les soy honesto es bastante agotador, pero puedo asegurar que el extremo opuesto puede ser igual o mas desgastante. Quizás no por stress, pero si por una falta de sentido y objetivos a superar.

Me atrevo a afirmar que todos nacimos para “crecer”, no solo en edad , estatura y arrugas, sino en experiencias de vida, en superación diaria, en autorealización, y para lograr esto tenemos que aprender a enfrentarnos a nuestros miedos, ponernos objetivos que constantemente nos sacudan y nos provoquen algo de caos y descontrol para que vayamos aprendiendo lo que somos capaces de hacer.

Todos comenzamos por algo pequeño, y ya es decisión de cada quien saber cuando subirá el nivel de dificultad en la siguente aventura, asi que no te preocupes si ves que alguien más está avanzando mas rápido que tú, mientras no te estanques, estás creciendo, estás aprendiendo y estás poco a poco dominando este fino arte que solamente unos pocos se atreven a enfrentar.

Quizás este texto no signifique tanto para ti si en este momento tu vida va tranquila, todo son ciclos y en este momento el mio va en una etapa de mucho caos y a la vez mucho crecimiento, lo cuál me alborota más el cerebro, y como buen artista que soy, le sigo echando chorros de caos a esto que llamo vida.

Si termino hecho pedazos, pues ni hablar, me lo habré ganado, pero si me salen los planes, esta vida será la aventura mas chingona que pude haber decidido vivir.

¿Y tú, como andas de caos?

#VidaUltra

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s