Cuando lo único que te queda es la actitud

Se que a pesar de ignorar muchas cosas y seguir siendo un padawan de la vida muchas veces, más de las que yo considero que debería, tengo el atrevimiento de hablar (o escribir) de como vivir o pensar y como a mi me ha funcionado les va a funcionar a los demás, siendo esto la lección mas absurda que pueda existir.

Hace ya bastantes años escuché una entrevista de Steve Jobs, antes de que esa entrevista y él fueran famosos y que se supiera de su estilo tiránico de dirigir, en ella hablaba de la pasíon que debes de tener y del amor que debe existir por cualquier proyecto que te propongas realizar, porque inevitablemente llegará un momento en que se volverá tan dificil que no habrá ninguna razón lógica que te haga continuar, lo único que te permitirá atravesar esa red de frustración y cansancio será esa pasión y la actitud que pongas en cada paso.

Entrena tu cuerpo y tu mente.

Creo que desde ese dia me propuse encontrar aquello que me llenara de esa manera, algo tan grande que fuera capaz de mantenerme en un estado de lucha constante por el simple y sencillo reto de ver cuanto es lo mas que podía aguantar.

Puedo decir que lo encontré, y no es una sola cosa, no es algo pueda resumir, es todo un estilo de vida que involucra muchos factores, laborales, personales, familiares y deportivos. Un mix que únicamente funciona para mi y que me ha permitido vivir momentos de éxtasis inigualables y me ha tirado y pisoteado de una manera que no le deseraría a nadie, sin embargo, eso me ha llevado a donde estoy hoy y a generar (eso quiero creer) un nivel de conciencia en el que he terminado de aceptar que nada crece en donde no hay esfuerzo y que no existe camino fácil. La vida se camina en arenas movedizas, y los que sobreviven y crecen son los que aprenden a caminar sobre ellas, los que se rinden y se hunden, el resto de su vida culparán a las mismas arenas de su fracaso, a la gente que decidió avanzar y salvarse a si misma y jamás aceptarán que decidieron rendirse.

No me considero masoquista, sin embargo cada dia me sorprende encontrarme con mas gente que busca desesperadamente caminos fáciles en donde no existen, quieren sentir la misma gratificación que alguien que ha dedicado su vida a chingarle, en tan solo unas semanas, veo proyectos ambiciosamente absurdos en los que quieren resumir 10 mil horas de experiencia viendo un video de 3 minutos mientras cagan y peor aún, después vender esa experiencia como propia.

Suena fuerte, si suena agresivo, pero es real y crece todos los dias. Cada vez son mas los que se engañan creyendo que existen atajos mágicos y siempre habrá algo o alguien que les llene esa necesidad, aunque en el fondo sepan que una vez más fallará.

Soy padre, amigo, entrenador y con mucho orgullo y sin sentir merecerlo algunos me han tomado con fuente de inspiración, y con esa responsabilidad encima, ni el intelecto, la inteligencia o la creatividad me han permitido encontrar y transmitir hasta hoy una alternativa al trabajo duro, al sacrificio y a las acciones contundentes y constantes en la persecución de sueños y objetivos ambiciosos.

No se si algún dia cambie ésto, hasta hoy es así y sigue siendo bastante dificil, pero como dijo Jobs, te tiene que apasionar porque será doloroso, y lo unico que queda al final para poder seguir adelante, es la actitud.

#VidaUltra

Mike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s