UltraMX355 dia 2

“Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás.” -Rocky Balboa-

Después de una buena convivencia en la meta y ver el nivel de atletas con los que me estaba enfrentando, cambió totalmente mi mentalidad y mi estrategia, así que el día 2 tendría que aprovechar el poco tiempo que teníamos sin sol y con el viento “tranquilo” para que la 2ª vuelta saliera con puro corazón y si de algo servía, esperar que la experiencia que he ganado me sirviera de algo. En esta ocasión la salida era individual por lo que era un poco mas “fácil” ubicar que tan bien o mal iba y así podía ser mas conservador, una vez mas creo que no fui el único que pensó así, pude notar en la 1ª vuelta que, a excepción de los punteros que iban a tope, el resto íbamos a un ritmo similar, bastante controlado y así como algunos me pasaban, durante muchos kilómetros se mantenían a la vista a un ritmo similar al mio y de igual manera los que iban detras de mi. Prácticamente en los retornos y abastecimientos era donde se daban los rebases, pero al menos durante 100 km vi que todo se mantuvo constante.

Arranque en modo TT

Lo que si era evidente era que los punteros cada vez se separaban mas, era impresionante ver la velocidad que mantenían a pesar de que el calor y el aire cada vez se ponían mas rudos. No hice ni el mas mínimo intento por acelerar o recortar la distancia, no tenía ningún caso, además cualquier ayuda que le pudiera dejar a mi cuerpo para enfrentar los 50Km que faltaban de carrera en el 3er dia era bastante buena.

La primera vuelta pasó sin complicaciones, podría decir que incluso fue aburrida, solo aguantando el ritmo disfrutando el paisaje, el aire que aunque estaba fuerte desde el inicio aún no era tan caliente, y por ratos si pude darme el gusto de desconectarme de cualquier otra cosa que no fuera “el momento y el lugar” en el que estaba, un momento muy zen, de paz y equilibrio, como pocas veces me puedo dar el lujo de disfrutar en ésta etapa de mi vida, nada que ver con el dia anterior donde de pronto me sorprendía pensando en impuestos mientras pedaleaba, si, así de patético.

Una vez que terminé la 1er vuelta y llegué al retorno era momento de recargar energía, nutrición, agua y arrancar un poco mas fuerte, me estresó un poco el hecho de que llegué con la intención de hacer un abastecimiento lo mas rápido posible y no encontraban mi bolsa de special needs, no podía irme sin hacer esa recarga, ya que ahi llevaba la nutrición estratégica que iba a necesitar. por un momento pensé que nunca iba a aparecer y ya estaba calculando si con lo que traía iba a ser suficiente, afortunadamente si apareció y volvió la calma.

Todavía gozándola

Baño de agua helada, nutrición, lista, mente lista, y arrancamos por otros 90K de pura gozada, en este tramo creo que pasé y me pasaron varias veces, evitaba al máximo engancharme y acelerar, simplemente me iba al mejor ritmo que las piernas y el aire me permitían, tenia que llegar al retorno aún sintiéndome fresco para que, ahora si, de regreso poder dejarme ir como gorda en tobogán. El calor ya no me dejó disfrutar este tramo como la 1a vuelta, el calor y yo nunca hemos sido buenos amigos, (se los dice alguien que entrenando a 10°c ha sufrido golpe de calor por ir demasiado abrigado), en el abastecimiento intermedio tuve que parar a darme otro baño de agua helada, lo bueno es que los voluntarios de ese puesto ya me conocían y sabían lo que quería y en cuanto llegaba ya tenían todo listo para empaparme, paré apenas unos segundos y aún así fue suficiente para ser rebasado un par de veces mas, pero definitivamente prefería eso a malviajarme si la temperatura hacía de las suyas. Se me hizo muy rápida la llegada al retorno, a pesar del viento que ya estaba mas fuerte, creo que iba mas rápido, una vez mas hice un abastecimiento total, cambio de ánforas que dejé preparadas en special needs, baño total de agua y arrancamos de regreso!

A punto de empezar la 2a vuelta

Ibamos como 4 o 5 en “persecución”, quizás era alucinación mia, pero sentía que si había cierta competencia entre nosotros, divertida y de cuates, pero competencia a final de cuentas. Me siento tan fresco que por ratos me puedo dar el lujo de acelerar para ver si me separaba del grupo, un par de veces fué parejo, de repente me la aplicaron y recibí un par de rebases que preferí no responder, no era el momento, segúi a mi ritmo, quería regresar a la zona de manglar para comenzar a cerrar, los últimos 20Km iban a ser decisivos y quería poder mantenerme.

Una vez llegando ahi, me fuí con todo, sin voltear a ver si alguien me seguía y con el único objetivo de rescatar los minutos que fueran posibles, siento que traigo un buen ritmo, lo voy disfrutando al máximo y voy viendo en la computadora como cada vez el mapa me acerca más al anhelado punto verde para terminar la etapa del dia, un par de veces volteo y no veo a nadie ni siquiera a lo lejos, de igual manera no alcanzo a ver a nadie al frente, siento que todos estamos aplicando la misma estrategia y mientras nadie se queme todos llegaremos parejos. Faltaban aprox. 12 km cuando bajo el ritmo para sacar una última pastilla de sal cuando de pronto me pasa Aldo hecho la madre. Fuck! me la aplicó, y no estoy seguro pero creo que todavía me echó porras como queriendo decir “ya te chingué”, trato de responder pero apenas dí 2 pedaleadas y ya se me había ido, ni hablar, no había de otras mas que volver a apretar para ya terminar de una vez por todas. Paso por el último abastecimiento y apenas logré agarrar la botella, un sorbo, último baño de agua fria y a darle hasta que las piernas chillen, y aunque creo que si iban chillando, por fin logre llegar a una zona de curvas donde se hace interminable porque sabes que estás por llegar a la meta pero cada que crees que va a aparecer, siempre seguía faltando un poco mas.

Se logró el dia 2

Por fin a lo lejos alcanzo a escuchar la música y descanso, se había terminado esta madrina. Satisfecho por quedar realmente vacio, creo que no hubiera aguantado 1km más a ese ritmo, acalorado, agitado como se debe, lo había dejado todo y eso me era suficiente. Me recibe Jack Sparrow en la meta y todo vuelve a la calma, pero solo unos segundos… el aquí y el ahora se van a la fregada, no puedo evitar pensar que al dia siguiente ese mismo calor me acompañaría para correr 50km.

Mike

#VidaUltra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s