Focus on what gets you high

Esta es una frase que me gusta, que de cierta manera se ha vuelto en un tipo de mantra para mi y que se puede tomar de una manera tan literal que cada vez entiendo mejor a algunas personas que admiro. Algunos han sido catalogados como genios por su forma de pensar o de vivir y cada vez me queda mas claro que no había ninguna genialidad en ellos, simplemente una pasión obsesiva casi enfermiza por hacer realidad algo que solo ellos entendían y que los mas cercanos veían imposible. Creo que muchas veces he pasado por ese estado, es algo que solamente en tu cabeza tiene vida y te lleva al grado de poder “viajarte” sin ninguna otra droga externa, solo la mas fuerte, la imaginación.

Desde que tengo memoria siempre he tenido ese “talento” de meterme en broncas existenciales y terrenales por andar queriendo correr antes de caminar, ahora que he pensado en eso me doy cuenta de que muchas, en realidad un chingo de frustraciones y cagadas que me he ganado han sido totalmente evitables, solamente necesitaban un poco de pensamiento crítico, pero por andar de ocurrente y de intenso, caigo una y otra vez, y a pesar de todo, ese estilo de vida me hace sentir mejor conmigo mismo y creo que dificilmente podria funcionar o dejaría de ser yo, si lo dejara de lado.

¿Y ésto es bueno? No sé, creo que depende..

Creo que el obsesionarte con algo puede ser mal visto e incluso criticado, pero a su vez es la única forma en la que puedes intentar cosas nuevas y en una de esas crear algo que no existe, hablo de verdaderos retos, esos que realmente parecen inalcanzables, cuando se los dices a alguien más, incluso a ti mismo.

Tengo que decirte que vivir así tiene unos altibajos muy fuertes, cuando todo va bien vives en un estado de trance que parece casi imposible que sea real, pero cuando la torre de naipes se derrumba necesitas tener un estómago de acero y una via de escape (que en mi caso es el ejercicio) que te ayude a aguantar y mantenerte en ese estado por largos, muy largos, periodos de tiempo, el tiempo que las ideas nuevas tardan en madurar, incubarse, materializarse, fallar, fallar, fallar y quizás, si aguantas lo suficiente hacerlo funcionar otra vez. Necesitas una inversión enorme, una que vas mas allá del dinero y el tiempo, eso es lo fácil, lo complicado es tener una carga de inversión emocional lo bastante elevada para que te permita aguantar el tiempo que se requiere materializar una idea.

Escribir esto no es con la intención de desmotivarte, todo lo contrario es para que te avientes, te atrevas a hacer eso que tanto quieres, pero que estés consicente de que puede tomar un poco mas de lo que planeas, y que nadie, por muy experto que sea te va a saber decir cuanto es lo que debes aguantar.

Aqui lo importante es considerar 3 cosas: Hazlo para ti, hazlo por diversión y hazlo gratis. Si uno de esos 3 factores no te cuadra o te parece absurdo, es porque seguramente no lo deseas tanto como crees y en realidad no te apasiona como creías.

Muy probablemente en algún momento habrá una recompensa del tamaño de tu paciencia, pero mientras eso sucede tendrás que continuar dia a dia con una incertidumbre gigantesca y aguantando muchas opiniones no solicitadas sobre tus decisiones.

No importa la edad que tengas, aún hay tiempo. No importa que no tengas nada para empezar, lo puedes conseguir y sobre todo no importa que no tengas ni la mas remota de cual es el primer paso, arranca como puedas, ya en el camino iras aprendiendo.

No se si esto funciona, yo sigo en ese camino. Aguantando, disfrutando e invirtiendo. Solo para poder seguir dándome ese viaje que solo tiene un pasajero y en donde el destino aún es incierto.

#VidaUltra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s